THE KING OF FIGHTERS 1999

De nuevo el torneo se lleva acabo en forma clandestina pero esta vez convocado por el grupo llamado NEST. como no se sabe nada sobre el paradero de kyo y puesto de que goro no desea participar, benimaru se ve en la necesidad de hacer equipo con 2 personas recomendadas por los organizadores K`y maxima. en este torneo hay una nueva regla que establece que debe haber 4 peleadores por equipo y terminan completanto el cuarteto con shingo.por su lado los ikari reciben a una chica llamada sally, a la cual rebautizan con el nombre clave de whip. ahora es el equipo de k`el que llega a la final y tiene derecho a enfrentarse al ultimo oponente, krizalid.
Al mismo tiempo heidern comunica a las unidades de fuerzas especiales que a detectado un grupo de clones de kyo y al parecer estan esperando la señal para iniciar una rebelion mundial, pero como la señal de ataque nunca llega a los clones no ponen resistencia al momento de ser detenidos. krizalid es vencido por k`y en un acto de desesperacion implanta toda la informacion de los peleadores recabada atraves del torneo, pero a pesar de estovuelve a ser derrotado. en ese momento se escucha una voz que le dice a krizalid que ya no lo necesitan que lo que buscaban saber ya lo han conseguido, ahora saben que pueden insertar tanta informacion como deseen en un cuerpo.
las estructuras se desploman y manda a tropas a destruir a k` y maxima pero logran escapar. en la confusion los ikari tambien escapan, pero whip se queda al lado de krizalif quien la confunde con su hermana, ella le explica que sus recuerdos al igual que los de ella son falsos krizalid finalmente muere y whip se disculpa y se marcha dejando su cadaver para que las tropas de heidern lo recojan. mientras tanto en otro sitio kyo depierta debidoa las explosiones y a la voz de alguien que lo llama, la voz pertenece a yagami que ha hido a buscarlo para matarlo, kyo se marcha jurando vengarse por lo que le ha hecho mientras yagami solo destruye clones de kyo pues no logra encontrar al verdarero. NEST declara que han logrado conseguir lo que deseaban y ordenan buscar a k`y maxima pues posen informacion valiosa, asi inicia un nuevo proyecto llamado rising.