THE KING OF FIGHTERS XIII

Después de atravesar el cuerpo de Magaki con su lanza, se pierde el rastro de Shion a través de la grieta dimensional.
Además, como para ridiculizar la investigación dirigida por las fuerzas de Heidern, aparecieron para recuperar el cadáver de Magaki, aquellos que se denominan "Los de la tierra lejana" (Heraldos de Orochi). Continuamente persiguiendo los rastros del poder de Orochi.
Mientras tanto, Iori Yagami cae frente a Ash Crimson, Elisabeth Branctorche le planta cara, dando a entender que ambos fueron colegas en un pasado.

Después de el de Kagura, el poder de Iori Yagami es absorbido por Ash Crimson. Yata fue superada, Yasanaki (las llamas de Iori) fueron apagadas. De los tres tesoros sagrados, sólo queda Kusanagi. Sin embargo, en aquel momento Orochi se poseciono de Iori Yagami, y Kyo Kusanagi fue herido gravemente.

En la actualidad:

Tras sufrir estos graves accidentes, la preocupación se cierne en torno a KOF. Incluso así, la cuestión es quién es el más fuerte... Un KOF a una escala sin precedentes ha comenzado a ser escrito. Con medio mundo como escenario, una competición imprescindiblemente grande de diferentes estilos de lucha. Nunca antes se había visto un evento similar. Y aquellos que posean las habilidades necesarias reciben una invitación escrita.

Bueno empecemos con la segunda parte de la historia, Rose felicita a los ganadores del torneo KOF, pero en ese momento Saiki y sus heraldos comienzan a poner su plan en marcha, Saiki usa su poder para detener el tiempo, haciendo que todas las personas alrededor (con la excepción de los participantes KOF) dejen de moverse.

Saiki ordena a sus heraldos que vayan hacia la Puerta del Tiempo y usen sus poderes junto con los dos tesoros sagrados que tiene, para que abran la Puerta del Tiempo, pero Mukai (Mukai es el jefe final del The King of Fighters 2003) quiere pelear con los participantes del torneo KOF en ves de que sea Saiki. A pesar de la lealtad que le a mostrado Mukai, Saiki se enfurece y mata a Mukai haciéndolo envejecer rápidamente hasta reducirlo en huesos, Saiki tomo sus poderes y se convierte en una forma muy parecida a Mukai, se transforma en una criatura roja de aspecto demoníaco y decide utilizar a los participantes como sacrificio a Orochi con el fin de aumentar sus poder para abrir la Puerta del Tiempo, saiki es derrotado y la puerta del tiempo empieza a cerrarse Saiki no sabe lo que pasa y piensa que se necesitan mas sacrificios, en ese momento antes de que se diera cuenta es atacado por la espalda por Ash, al matar a Saiki, este se siente como un idiota por haber bajado la guardia y muere. En ese momento Ash absorbe el alma de Saiki, Botan (Botan es la chica de pelo azul que vieron en el video anterior) le exige una explicación por esta traición. Ash simplemente le dice que él nunca estuvo interesado en servir a Saiki y que con su nuevo poder procedería a acabar con todos "los de la Tierra Distante", manifestando que "se demoraría un poco", pero antes de que pudiera decir algo mas Ash de pronto entro en trance y todo su cuerpo es envuelto por una aura oscura, el alma de Saiki logro superar la voluntad de Ash y poseyó su cuerpo.
Durante la posesión se crea una explosión de energía que manda a volar a Botan y destruye el cuerpo de Saiki, Saiki continua con su plan para apoderarse del poder de Orochi utilizando el cuerpo de Ash, ahora como un nuevo ente llamado "Dark Ash". Los participantes lo retan para impedir que cumpla a cabo sus planes y es cuando empieza el enfrentamiento final.

Dark Ash es derrotado, y queda contemplando la puerta del tiempo cerrándose frente a sus ojos, ya con Ash controlando de nuevo su cuerpo. Saiki insta a Ash a cruzar la puerta hacia el pasado, ya que al regresar, total tendrían una nueva oportunidad para obtener los 3 Tesoros Sagrados, y le dice que él es su ancestro directo. Ash simplemente se niega a hacerlo y deja que la puerta se cierre. Con esto, Saiki queda en el presente y crea una paradoja: Con Saiki en el presente, Ash nunca nació, y por lo tanto, ninguno de los eventos de los Cuentos de Ash ocurrió. Ash desaparece de la línea de existencia y con él, se lleva a Saiki, borrándose los dos. Elizabeth no logra evitar este evento y Ash se disculpa con ella porque sus planes no salieron como él esperaba, dejándole su cinta como única prueba de su existencia. Al desaparecer Ash, Iori recupera el Yasakani no Magatama, y con él sus poderes y su maldición. Mature y Vice se despiden de él diciéndole que se volverán a ver en sus sueños.