THE KING OF FIGHTERS 2001

llega la primera competicion del siglo XXI mas algo pas importante estaba ocurriendo. NEST patrocinaria directamente el torneo. NEST intetaria recolectar datos para otro proyecto malefico. los luchadores se reunen para encontrar e mejor de los mejores,aquellos que pudieran llegar ante NEST y destruirlo de una vez por todas.los participantes de este nuevo torneo seran k, maxima, whip y lin. shingo, kyo, benimaru y goro.iori se alia con seth, vanessa y ramon. terry bogard, andy, joe y blue mary. la famila sakasaki ahora tiene que ayudar a su viejo amigo robert que tiene una crisis financiera debido a la situacion mundial. los guerreros ikari haranuna investigacion sobre el cartel, esta vez bajo la orde de heidern. los psycho soldiers esta vez cuentan con el reestablecimiento de los poderes de sie kensou y bao que compartiran la misma fuente de potencia psiquica. jhun hoon fue obligado a no participar debido a un accidente ( ya que por querer llegar rapido a una entrega de posters de athena sufrio un severo accidenteactomovilistico), su lugar sera ocupado por la joven may lee, una otaki con un amplio sentido de la justicia y una miembro honorable de la escolta de kim del tae kwon do.
kula, foxy y angel, y un hombre fragil y joven, el es un arma biologica su nombre: k9999 y su objetivo es destruir a k`y su equipo de renegados. ahora los equipos podrian decidir el orden, un equipo podria eligir si solo luchaba un socio y usara el resto como soporte en las batallas, o bien luchar con todos los guerreros en las batallas.
tres figuras misteriosas parecen estar muy atentas a lo que ocurre en las luchas. las luchas son supervisadas por un viejo hombre verstido de ropas elengates, sentado en un majestuoso sillon es el lider del cartel de NESTS.en su lado izquierdo se haya una hermosa mujer de cabellos plata, secretaria del lider. el lider de NESTS instruye a un hombre similar de traje parecido al de zero. aunquees de aspecto diferente.nuevamente k`y su equipo llegan a la final y son transportados en un diregible que luego se trasforma en una nave espacial, entonces aparece frente a ellos zero quien dice que el personaje zero a quien enfrentaron en el año pasado era un clon suyo que les traiciono, y ahora se enfrentaran al original aparte de un clon de krizalid, ron un ex miembro del clan hizuko y un enormeleon negro, de inmediato lin ajusta cuentas con ron, whip y maxima con krizalif y el felino, y k`con zero. zero cae derrotado al igual que sus compañeros en tanto ron desapare, la nave a llegado a una base espacial, la verdadera sede de NESTS dentro de la cual el anciano que dirige la organizacion es asesinado por su subalterno, presentadose frente a los peleadores un ser llamano igniz que dice ser undios, el clon definitivo quie arremee contra el heroe del team derrotandoles facilmente.
entonces kyo, terry, athena, ryo, kim e iori hacen acto de presencia y al lado de k` llevan a cabo una tremenda batalla. al final igniz a resultado estar mas alla de cualquier nivel, y lo demuestra derrotando a los heroes. cuando todo esta perdido, la luz de la esperanza encarna en las tres llamas(kyo,iori y k`) los cuales atacan a igniz sellando su derrota, luego este intenta vengarse dejando caer su gigantescanave sobre el planeta diciendo a los heroes: " si los seres humanos no deseen un dios, yo me tornare un demonio que les traera la destruccion" sin embargo, es detenida por un nuevo y grandioso poder emanente de kensuo, en tanto athena teletrasporta a todos los guerreros fuera de la nave.
mientras tanto en la tierra, kula comienza a convercer a foxy de ayudarla a luchar contra NESTS, pues al fin entendio que lo que hacia estaba mal. ella y foxy deben derrumbar a los clones ciberneticos de NESTS que aun ronda por alli aparte de k9999 y la fria asesina angel. mientras hablan foxy es herida por la espalda mortalmente por k9999. kula que ha adquirido sentimientos con el tiempo, le dira a k9999 que se arrepentirade lo que le ha hecho a foxy. k9999 al verla llorar le dice que ella es tan solo un defecto biologico.angel y k9999 luchan contra kula kien usa al maximo sus poderes sobre el hielo aunque comienza pronto a sucumbir. los otros dos comienzan a ver a lo lejos los restos del satelite, k9999 dice que la mera existencia de kula le pertuba t que su trabajo no ha terminado asi que se lanza contra kula para acabar con ella de una vez portodas pero una gran explosion ocurre y aparece k`. ahora kula y k`estaran juntos como socios por primera vez k9999 decide que mejor no permanecer en el juego y precisa en pensar en un nuevo plano.angel con algunos remanecientes de NEsts se escapa en un helicoptero no sin antes jurarle a kila que acabaran con ella. al final estaran k9999, angel misty y ron, tal vez planeando un nuevo plan.